¿Cómo cambiar tu contraseña de Spotify?

Por Joel Pratt -

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify?

Spotify es una de las aplicaciones que más utilizamos cada día. Se trata de una app conocida prácticamente por todo el mundo, sobre todo si consideramos que es la aplicación de streaming de música más importante, con más de 170 millones de suscriptores Premium en todo el globo. Spotify, de hecho, está considerada como una de las grandes pioneras no solo en materia de streaming de música, sino de streaming en general, y ha servido de modelo para muchas otras apps como Amazon Music, YouTube Music o Apple Music.

Además de poder disfrutar de funciones como descargar música de Spotify o descubrir nuevos artistas, cada año puedes disfrutar de un conjunto mucho mayor de canciones en Spotify, y actualmente ya son más de 70 millones las canciones que están disponibles en la app. Y, aunque otras aplicaciones de streaming de música también tienen un catálogo similar –por ejemplo, Amazon Music tiene incluso más canciones– en realidad los usuarios de Spotify siguen prefiriendo utilizar su plataforma, ya sea porque fue una plataforma de streaming pionera, porque tiene una interfaz más fácil de usar o porque, sencillamente, les gusta más.

cambiar contraseña spotify

Si tienes una cuenta de Spotify, recuerda que es buena idea ir cambiando tu contraseña cada cierto tiempo, porque muchas cuentas de Spotify han sido hackeadas debido a que sus contraseñas eran vulnerables y fáciles de adivinar, o porque han sido descubiertas en distintas filtraciones de datos como las que se han producido en varias ocasiones en Facebook y en otras plataformas de internet con una ciberseguridad pobre.

¿Por qué deberías cambiar tu contraseña de Spotify?

Millones de contraseñas de Spotify han quedado expuestas en diversas filtraciones que tuvieron lugar en otras plataformas como Facebook o Instagram, donde ciberatacantes lograron hacerse con la información de acceso de millones de personas a estas plataformas y publicaron estos datos en la dark web.

como cambiar la contraseña de spotify si se me olvido

Si un ciberdelincuente o cualquier persona malintencionada accede a tu cuenta de Spotify, puede hacerse también con los datos de tu tarjeta de crédito o del método de pago que estés utilizando para financiar tu suscripción. De esta manera, no solo perderías tu cuenta de Spotify, sino que quedaría en riesgo todo el dinero que tengas almacenado en la cuenta que utilices para pagar tu suscripción Premium.

Cómo cambiar tu contraseña de Spotify

Por suerte para ti, el proceso de cambiar tu contraseña de Spotify no es complicado. Si conoces tu contraseña actual, puedes entrar en Spotify y cambiarla por cualquier otra. Vamos a mostrarte cómo hacerlo de forma sencilla y en menos de un minuto.

Para empezar, abre un navegador web en tu PC o en tu smartphone y accede a la web de Spotify. Accede entonces a tu cuenta, y luego regresa a la web de Spotify. Cuando inicias la sesión, el navegador te lleva al reproductor web de Spotify, pero no es posible cambiar tu contraseña desde ahí ni desde la app (por eso hemos ido desde el principio al navegador web).

Hecho esto, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En la esquina superior derecha de la web de Spotify, haz clic en "Perfil" y selecciona la opción "Cuenta" en el menú.
  2. En la página de la cuenta, dirígete a la barra lateral de la izquierda y selecciona la opción "Cambiar contraseña".
  3. Ahora aparecerá la sección "Cambiar tu contraseña" en la parte derecha de la página. Aquí, haz clic en el campo "Contraseña actual", y escribe la contraseña que tengas en Spotify actualmente.
  4. Seguidamente, haz clic en el campo "Nueva contraseña" y escribe la nueva contraseña que quieras utilizar. Luego, haz clic en el campo "Repetir nueva contraseña", y escribe de nuevo la misma contraseña.
  5. Por último, en la parte inferior de la sección "Cambiar tu contraseña", haz clic en "Establecer nueva contraseña".

¡Ya está! Cuando hayas hecho esto, Spotify te mostrará un mensaje que dirá "Contraseña actualizada" y confirmará que tu contraseña se ha cambiado con éxito. Ahora, tu contraseña de Spotify vuelve a estar segura.

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify si se me olvidó?

Por otra parte, si no recuerdas tu contraseña de Spotify y no sabes cómo cambiar la contraseña de Spotify en el celular, la manera de hacerlo es introduciendo tu contraseña equivocada varias veces hasta que Spotify te muestre un mensaje de restauración de la contraseña. Haz clic en él, y entonces Spotify te enviará al correo electrónico un enlace de restauración donde vas a poder introducir tu contraseña nueva.

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify App?

No puedes cambiar la contraseña de Spotify desde la app.

como cambiar la contraseña de spotify

Debes dirigirte a la plataforma de Spotify directamente desde su web, o bien hacerlo a través del enlace de restauración que Spotify te enviará a tu correo electrónico para cambiar contraseña Spotify.

Asegúrate de elegir una contraseña robusta para tu cuenta de Spotify

Para que tu contraseña de Spotify sea segura, es fundamental que elijas una contraseña robusta que sea prácticamente imposible de vulnerar. Para que tu contraseña sea robusta, entonces, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser única. Si utilizas la misma contraseña para todas tus cuentas, haces que todas ellas queden en riesgo de verse vulneradas. Si se produce una filtración en cualquier plataforma online y tu contraseña se da a conocer, tu cuenta de Spotify volverá a quedar comprometida.
  • Ser compleja. Contraseñas de pocos dígitos o muy fáciles de adivinar como 1234 son fácilmente vulnerables. Asegúrate de elegir una clave realmente difícil de averiguar.

Ser aleatoria. No elijas como contraseña palabras que sean fácilmente asociables a ti, como el nombre de tu mascota o la fecha de tu aniversario. Apuesta mejor por conjuntos aleatorios de caracteres y símbolos que nadie pueda adivinar mediante el uso de la ingeniería social.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones