Cómo descargar música de Spotify online

Por Joel Pratt -

Cómo descargar música de Spotify de forma sencilla

Aunque Spotify es una app excelente, se queda corta en muchos aspectos, y uno de ellos es que no nos permite descargar fácilmente nuestras canciones favoritas. Sin embargo, dispones de varias opciones para hacerlo, tanto desde la propia app de Spotify como desde apps de terceros. A continuación hemos preparado un completo tutorial que te mostrará cómo descargar música de Spotify 2021.

¿Por qué descargar tu música de Spotify?

Spotify es una app que te permite disfrutar de toda tu música favorita en streaming de manera sencilla y sin tener que pagar nada, o pagando solamente una pequeña cuota de suscripción.

descargar musica de spotify gratis

Este sistema tiene la ventaja de que te permite escuchar una amplia variedad de artistas –de hecho, Spotify tiene más de 70 millones de canciones alojadas en sus servidores, y continuamente amplía esta cifra–, pero tiene el inconveniente de que solo puedes escuchar tu música utilizando el reproductor de Spotify, y, además, el streaming de música es una actividad perjudicial para el medio ambiente.

Cómo descargar música de Spotify Android

La app de Spotify te permite descargar unas 300 canciones en tu dispositivo para que las puedas escuchar sin conexión desde dentro de la propia app.

descargar musica de spotify online

Para descargar canciones de Spotify en Android, basta con que sigas estos pasos:

  1. Abre la lista de reproducción que quieres descargar a través de tu biblioteca, y pulsa el símbolo de los tres puntos en la esquina superior derecha de la app para abrir el menú de opciones.
  2. Pulsa la opción "Descargar", y Spotify comenzará a descargar la lista de reproducción en tu dispositivo.
  3. En cualquier canción o lista de reproducción descargada aparecerá un pequeño símbolo de flecha verde para mostrar que se ha guardado localmente.
  4. Reproduce las canciones descargadas desde tu biblioteca como lo harías normalmente.

Cómo descargar música de Spotify iOS

Los pasos para descargar canciones de Spotify en iOS son realmente parecidos:

  1. Abre la lista de reproducción que quieres descargar a través de Tu Biblioteca.
  2. Pulsa el botón de descarga: es un pequeño círculo con una flecha en el centro.
  3. Spotify comenzará a descargar todas las canciones de la lista en tu dispositivo. Una vez descargadas, tanto las canciones como las listas de reproducción se marcarán con una versión verde del símbolo de descarga.
  4. Finalmente, reproduce las canciones descargadas desde tu biblioteca como lo harías al transmitirlas.

Cómo descargar música de Spotify en MP3

En cambio, si lo que quieres es disfrutar de toda tu música de Spotify en formato MP3 para escucharla con un reproductor independiente, la aplicación que necesitas es NoteBurner Spotify to MP3 Downloader.

  1. Tras descargar y ejecutra el conversor de NoteBurner Spotify a MP3, copia y pega el enlace de la canción/lista de reproducción de Spotify a NoteBurner.
  2. Haz clic en el botón "Configuración" que verás en la parte superior derecha. Aquí puedes elegir el formato de salida (MP3, AAC, FLAC, AIFF o WAV), la calidad de la salida, la ruta de salida, etc. Selecciona aquí "MP3" como formato de salida.
  3. Haz clic en el botón "Convertir" para empezar a descargar las canciones de Spotify a formato MP3 sin pérdida de calidad de audio.
descargar musica de spotify

Ahora tienes la música descargada de Spotify. De esta manera puedes transferir ilimitadamente las canciones de Spotify a todos los dispositivos, incluyendo DJ, PS4, Xbox, y muchos otros, con la mejor calidad de sonido, y sin necesidad de mantenerte conectado a internet.

Cómo exportar tu playlist de Spotify en formato CSV

Por otra parte, quizá lo que quieres no es guardar tu música en MP3, sino simplemente guardar los nombres de tus canciones favoritas para no perderlos si le ocurre algo a tu cuenta de Spotify, o para poder importarlos más fácilmente en otra app. En ese caso, los siguientes pasos te ayudarán a exportar las listas de reproducción de Spotify en formato CSV de Excel a tu dispositivo.

  1. Visita la app web de Soundiiz
  2. Regístrate, o inicia sesión con tus credenciales.
  3. Desde el panel izquierdo, conéctate a Spotify desde la app web de Soundiiz.
  4. Ahora verás las listas de reproducción, los álbumes, los artistas y las canciones de tu cuenta de Spotify.
  5. Selecciona las listas de reproducción en el panel izquierdo y haz clic en los tres puntos junto a la lista de reproducción que quieras exportar.
  6. Selecciona la opción de ‘exportar como archivo’ en la lista del menú.
  7. Elige el formato de archivo CSV en la ventana emergente, y selecciona las canciones de tu lista de reproducción.
  8. Por último, confirma la descarga de la lista de reproducción de Spotify como un archivo CSV.
Recomendado para ti
Comparte tus opiniones