Como ocultar un contacto de Whatsapp

Por Joel Pratt -

Cómo ocultar un contacto en WhatsApp

¿Sabías que puedes ocultar tus contactos en WhatsApp?

como ocultar un contacto de whatsapp

Cualquier persona que acceda a tu lista de chats en tu WhatsApp puede saber con quién has estado hablando y qué has estado haciendo, pero esto es algo que ahora puedes prevenir ocultando tus contactos en la lista de chats para que nadie pueda ver lo que haces, con quién conversas ni de qué hablas. Vamos a mostrarte a continuación cómo puedes hacer para ocultar un contacto en WhatsApp y mantener tu privacidad intacta.

¿Por qué querrías ocultar un contacto en WhatsApp?

Hay muchas razones por las que podrías querer ocultar un contacto en WhatsApp para que no se vea en tu lista de chats. Algunas de ellas son:

  • No quieres que nadie descubra tus chats. Si te preocupa tu privacidad y que alguien acceda a WhatsApp para ver qué conversaciones estás manteniendo, puedes ocultar estos chats para que no sean visibles fácilmente, de manera que, incluso si alguien accede a tu WhatsApp, no tenga forma de saber qué estabas haciendo.
  • No quieres ver a un contacto en específico. Tal vez acabas de romper con alguien con quien quieres seguir manteniendo contacto, pero no quieres estar viendo su foto de perfil todo el tiempo porque te trae malos recuerdos. En este caso, ocultar su chat puede ser una buena manera de sobreponerte a la situación.

¿Cómo ocultar un contacto en WhatsApp?

La función "Archivo" de WhatsApp te permite ocultar los contactos seleccionados de tu lista de Chats cuando está activada.

como ocultar un contacto en whatsapp

Para utilizar esta función para ocultar tus contactos de WhatsApp, sigue las siguientes instrucciones:

Cómo archivar un chat de WhatsApp en Android:

En Android, el proceso para ocultar un contacto de WhatsApp en tu lista de chats es el siguiente:

  1. Abre WhatsApp Messenger en tu dispositivo.
  2. Selecciona cualquier conversación que quieras ocultar. Mantén pulsado un chat. La conversación en tu página de Chats se resaltará y aparecerá una marca de verificación junto al chat resaltado.
  3. Toca el botón "Archivar" (un icono de caja con una flecha hacia abajo) en la esquina superior derecha de tu pantalla. El contacto cuyo chat has archivado se ocultará de tu lista de chats. Puedes acceder a tu chat siempre que lo desees en tu carpeta de Chats archivados.
  4. Para ver tus Chats archivados, desplázate hasta la parte inferior de tu página de Chats.

Cómo archivar un chat de WhatsApp en iPhone

Para saber cómo ocultar un contacto de WhatsApp sin borrarlo en iPhone, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Abre WhatsApp Messenger.
  2. Toca el botón "Chats" para abrir tu página de Chats.
  3. Desliza el dedo hacia la izquierda en un chat.
  4. Toca en "Archivar" . Esto hará que el contacto desaparezca de tu lista de Chats. Puedes acceder a este contacto siempre que quieras en tu carpeta de Chats archivados.
  5. Desliza el dedo hacia abajo en tu página de Chats para acceder a tus Chats archivados.

Cómo ocultar un contacto de WhatsApp sin archivar y protegerlo con contraseña

Si quieres saber cómo ocultar un contacto de WhatsApp sin bloquearlo, también tienes la posibilidad de proteger todos tus chats de WhatsApp al mismo tiempo utilizando una contraseña, de manera que no necesites preocuparte por ocultar chats individuales.

como ocultar un contacto en whatsapp sin archivar

Sin embargo, esto es algo que no puedes hacer con el WhatsApp original, así que para esto tendrás que utilizar una versión modificada de la app como WhatsApp Plus o Fouad WhatsApp. Con estas apps puedes hacer además muchas otras cosas, como no aparecer en línea en WhatsApp o como saber si te han bloqueado en WhatsApp, que son muy útiles para asegurarte de que tu privacidad se mantiene completamente intacta.

Apps alternativas para proteger tus chats y ocultar tus contactos

En el último año, millones de personas están abandonando WhatsApp debido a sus problemas de privacidad, y están comenzando a utilizar otras apps alternativas que protegen mejor tus datos privados. De esta manera, si lo que buscas es una mayor privacidad con respecto a tus contactos y a tus chats, una de las formas ideales de lograrlo puede ser optar por una app completamente diferente. En este sentido, hay dos apps que destacan sobre el resto: Telegram y Signal.

Ventajas de usar Telegram vs. WhatsApp

Una de las principales ventajas de Telegram es que no tiene que responder ante los intereses de ninguna empresa como Facebook, que es propietaria de WhatsApp desde 2014. De esta manera, Telegram te permite mantener conversaciones de chat encriptadas de extremo a extremo que no quedarán registradas en los servidores de ninguna compañía.

Ventajas de usar Signal vs. WhatsApp

Signal es otra app con la que puedes chatear de forma privada, y, de hecho, es la app preferida por los periodistas y los activistas políticos en la mayoría de los países del mundo. Recomendada incluso por Elon Musk, Signal ofrece conversaciones privadas encriptadas y también puede utilizarse para realizar llamadas por voz seguras en todo el mundo.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones