Como ponerle contraseña a Whatsapp

Por Joel Pratt -

Cómo establecer una contraseña para WhatsApp

A lo largo de los años, WhatsApp se ha convertido en la aplicación más utilizada para la mensajería. Millones de personas de todo el mundo utilizan la app para comunicarse con sus seres queridos cada día. Además de texto, WhatsApp también te permite enviar y recibir contenido multimedia como archivos de documentos, archivos de audio, imágenes y videos. De hecho, incluso puedes hacer y recibir llamadas (de audio y video) a través de la app.

como ponerle contraseña a whatsapp sin aplicación

Si eres de los que comparten datos sensibles e información privada a través de WhatsApp, debes asegurarte de que tu cuenta se mantiene segura en todo momento para evitar accesos no autorizados. No quieres que otras personas tengan acceso a tus chats. Por eso, en este artículo, vamos a mostrarte cómo proteger tu WhatsApp en todo momento de accesos no autorizados.

Cómo ponerle contrasela al WhatsApp Plus - ¿Por qué te conviene usar una contraseña en WhatsApp?

Hay varias razones por las que deberías establecer una contraseña para tu WhatsApp. Por ejemplo, en circunstancias imprevistas como el robo del teléfono, no quieres que tus datos caigan en manos equivocadas. Así que, para evitarlo, debes establecer una contraseña para tu WhatsApp. Tomar este tipo de medidas como ponerle contraseña a un chat de WhatsApp, te ayudará a evitar el acceso no autorizado a tu cuenta y a tus chats.

Cómo ponerle contraseña a WhatsApp sin aplicación

¿Sabías que hay una forma de configurar la protección de tu WhatsApp desde la propia aplicación? La verdad es que mucha gente no lo sabe. Si quieres saber cómo ponerle contraseña a tu WhatsApp, WhatsApp permite a los usuarios de la app establecer un bloqueo en su cuenta para que sólo ellos puedan tener acceso a ella. A continuación, vamos a ofrecerte una guía paso a paso sobre cómo puedes configurar un bloqueo para WhatsApp.

  1. Una vez que estés en WhatsApp, ve a "Ajustes" tocando los 3 puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Una vez que estés en el menú de Ajustes, haz clic en "Cuenta", que resulta ser la primera opción.
  3. Una vez allí, pulsa en "Privacidad", que también es la primera opción de la parte superior.
  4. En la parte inferior de la pestaña "Privacidad", verás una opción llamada "Bloqueo de huella dactilar".
como ponerle contraseña a tu whatsapp

Normalmente, el "Bloqueo por huella dactilar" suele venir desactivado, pero puedes activarlo. Si decides activarlo, se te pedirá que utilices tu huella dactilar cada vez que inicies WhatsApp. Lo que hace el "Bloqueo por huella dactilar" básicamente es reforzar la seguridad de tu WhatsApp. Con esta función activada, nadie podrá acceder a tu WhatsApp sin tu permiso, ya que se requerirá tu huella dactilar para abrir la app. Incluso si pierdes o extravías tu teléfono, tendrás la tranquilidad de saber que nadie puede abrir tu WhatsApp en el teléfono.

Cómo bloquear WhatsApp para que nadie pueda entrar

Hoy en día, muchos smartphones, como los de Xiaomi, OnePlus y Huawei, vienen con funciones de seguridad incorporadas que permiten al usuario proteger las aplicaciones del teléfono mediante una contraseña o un PIN. Esta es una característica importante de la que carecen muchos smartphones Android.

Como se ha explicado anteriormente en el artículo, WhatsApp permite a sus usuarios proteger sus cuentas activando la función "Bloqueo por huella dactilar". Esta función es muy útil para proteger tu WhatsApp, pero ¿qué pasa si prefieres utilizar una contraseña numérica en lugar de una huella digital? Aquí es donde entra en juego la importancia de las apps de terceros.

Hay muchas aplicaciones de terceros en Google Play que te permiten bloquear tu cuenta de WhatsApp mediante múltiples métodos, como la huella dactilar, el PIN, el patrón, la contraseña numérica, etc. Vamos a ver una de las apps gratuitas de Google Play Store que puedes utilizar para proteger tu cuenta de WhatsApp.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Si quieres recuperar mensajes borrados de WhatsApp, tienes dos formas de hacerlo. Si son mensajes que has enviado tú, puedes recuperarlos utilizando la copia de seguridad de WhatsApp, que te permite volver a cargar tus chats desde el servidor.

como ponerle contraseña a whatsapp

Y, si quieres leer los mensajes borrados por tus contactos, puedes hacerlo utilizando apps de terceros como WhatsApp Plus o Fouad WhatsApp.

Ventajas y desventajas de WhatsApp

Te permite mantenerte en contacto con tus amigos.

✔ Es una app muy ligera y estable.

✔ Te permite hacer llamadas y videollamadas.

✔ Te permite enviar fotografías y otros documentos.

✔ Te permite compartir tu ubicación en tiempo real.

❌ Presenta serios problemas de privacidad desde su adquisición por parte de Facebook.

❌ Es una app menos confiable que otras como Telegram o Signal.

❌ No es posible personalizar su apariencia sin instalar versiones modificadas de la app.

Conclusión

Ahora que sabes cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp directamente desde la app y a través de otras apps de terceros, proteger tus datos sensibles y la información privada que compartes a través de la app ya no debería ser un problema. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos indicados anteriormente en el artículo o utilizar apps de terceros como App Locker y otras apps gratuitas disponibles en Google Play Store.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones