¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android?

Por Joel Pratt -

¿Sabes que hay una forma de recuperar mensajes borrados en WhatsApp? ¿Te gustaría saber cómo? En este post, aprenderás cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp y cómo hacer una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp para evitar futuras pérdidas de datos. Sigue leyendo para saber más.

Después de comprar un nuevo smartphone, la mayoría de la gente suele transferir los archivos multimedia (música, videos, imágenes y otros archivos) de su antiguo smartphone al nuevo. Esto es posible mediante apps para compartir archivos, como Xender, Xshare, etc.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los mensajes de WhatsApp. La única manera de ver cómo leer mensajes borrados de WhatsApp en tu nuevo teléfono es si previamente has hecho una copia de seguridad. En ese caso, lo único que tienes que hacer es restaurar los mensajes de WhatsApp de los que has hecho una copia de seguridad en el nuevo smartphone. Aunque puedas restaurar los antiguos mensajes de WhatsApp, ¿cómo puedes recuperar los mensajes borrados en WhatsApp?

como recuperar mensajes borrados de whatsapp

A lo largo de los años, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular. Permite a los usuarios enviar y recibir fácilmente mensajes de texto y archivos multimedia en tiempo real, estén donde estén. Todo lo que necesitas para usar WhatsApp es estar conectado a internet mediante datos móviles o WiFi. Por desgracia, recuperar los mensajes borrados es casi imposible en WhatsApp. Esto es una gran preocupación para muchos usuarios, ya que les gustaría saber cómo recuperar mensajes borrados en la app.

¿Has borrado alguna vez un mensaje en WhatsApp que te gustaría recuperar? Tenemos buenas noticias para ti. Existe una forma de recuperar tus mensajes borrados de WhatsApp. Sí, ¡has oído bien! Con esta solución, recuperar los mensajes borrados en WhatsApp ya no será un problema.

Te presentamos una app de recuperación de datos para Android llamada Dr. Fone. Con esta herramienta, puedes recuperar chats de WhatsApp y archivos multimedia borrados. Para utilizar esta herramienta de recuperación, necesitas tenerla instalada en tu smartphone Android o en tu PC. Los siguientes pasos te mostrarán cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo con esta app:

¿Cómo mirar los mensajes borrados de WhatsApp?

Paso 1

Lo primero que debes hacer para ver mensajes borrados de WhatsApp es tener instalado el Wondershare Dr. Fone en tu PC con Windows o Mac.

Paso 2

Lo siguiente que tienes que hacer es conectar tu smartphone al ordenador mediante un cable USB. Una vez hecho esto, espera un rato.

Paso 3

Después de que tu dispositivo esté conectado e identificado, lo siguiente es el escaneo.

ver mensajes borrados de whatsapp

Durante este paso, puedes elegir los tipos exactos de archivos que quieres recuperar. Puedes elegir recuperar chats, contactos, historial de llamadas de WhatsApp, documentos, fotos y videos.

Paso 4

En este paso comienza el proceso de recuperación. El número de archivos que hayas decidido buscar determinará el tiempo en que la app te proporcione los resultados. Por lo tanto, debes ser paciente aquí.

Paso 5

Este es el último paso. Una vez que la búsqueda se haya completado y la app te haya presentado los resultados, navega hasta el menú de la parte izquierda de la pantalla y busca los mensajes de WhatsApp. Una vez hecho esto, pulsa el botón "Recuperar". Eso es todo. El proceso de recuperación se ha completado.

Además de recuperar mensajes borrados en WhatsApp, también puedes utilizar la app Dr. Fone para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD y del almacenamiento interno de tu smartphone.

Cómo hacer una copia de seguridad del historial de WhatsApp en Android para evitar futuras pérdidas de datos

A continuación, te mostraremos dos métodos que puedes utilizar para hacer una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp en Android para evitar futuras pérdidas de datos y saber cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp.

Copia de seguridad del historial de WhatsApp en Google Drive

Para hacer una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp en Google Drive, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve al botón de menú y, a continuación, ve a Ajustes > Chat y llamadas > Copia de seguridad del chat.
  3. Si ya tienes una cuenta de Google, pulsa "Copia de seguridad" y ¡ya está!

Exportar los chats de WhatsApp como archivo txt

mensajes borrados de whatsapp

El segundo método para hacer una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp es exportar tus chats como un archivo txt. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a las opciones del menú, y luego ve a Ajustes > Historial de chats > Enviar historial de chats
  3. Selecciona el chat que quieres enviar, y luego envíalo. ¡Ya está!

Ahora que sabes cómo recuperar mensajes borrados y cómo hacer una copia de seguridad de tu historial de chat en WhatsApp, encontrar mensajes borrados ya no debería ser un problema. Con la app Dr. Fone, recuperar los mensajes borrados de WhatsApp para WhatsApp Plus, YoWhatsApp es tan fácil como chasquear los dedos. Es lo mejor que hay para los smartphones Android.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones