Cómo responder a mensajes específicos de Instagram en cualquier dispositivo

Por Joel Pratt -

Cómo responder mensajes en Instagram

Además de WhatsApp, Instagram es una de las apps de mensajería más utilizadas para comunicarse. Uno de los aspectos más interesantes de Instagram es responder a mensajes específicos. Para responder a un mensaje en Instagram, lo único que tienes que hacer es ir a la pestaña de Mensajes Directos, pulsar prolongadamente el mensaje al que quieres responder y hacer clic en el botón "Responder". El proceso es muy similar a cómo se responde a los mensajes en otras plataformas de mensajería como WhatsApp y Messenger.

como responder mensajes en instagram 2021

En este artículo, hemos cubierto cómo puedes responder a mensajes en Instagram 2021 a través de un dispositivo móvil o un PC. En primer lugar, veremos cómo puedes responder a los mensajes directamente desde la app (Android e iOS). En segundo lugar, también veremos cómo puedes hacerlo desde la versión web. Sin embargo, hay que señalar que la primera opción requiere la última actualización de la app. Sin más preámbulos, entremos en materia.

Cómo responder mensajes en Instagram - Android

Responder a un mensaje directamente desde la aplicación es un proceso muy sencillo. El proceso es el mismo tanto si utilizas un dispositivo Android como iOS. Como ya hemos dicho, debes asegurarte de que utilizas la versión más reciente de la app. Para responder a un mensaje concreto, sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez que estés en la app, navega hasta el icono de DM situado en la parte superior derecha de tu pantalla. A continuación, pulsa sobre él.
  2. Una vez que lo pulses, verás diferentes chats. De la lista de chats, selecciona el que quieras responder.
  3. Mantén pulsado el mensaje y, a continuación, pulsa el botón "Responder" que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla. 4. Introduce el mensaje que quieres enviar y pulsa el botón "Enviar". También puedes responder a mensajes específicos deslizando el mensaje hacia la derecha.
  4. Si quieres responder a un mensaje que te han enviado, mantén pulsado el texto y pulsa el botón "Responder". Introduce tu reacción y pulsa enviar.
como responder mensajes en instagram android

Nota: Esta función no funciona con las historias enviadas a los chats, sólo funciona con los mensajes de texto, las imágenes, las notas de voz y las publicaciones compartidas.

Desde la versión web

Responder a un mensaje en la versión web de Instagram también es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento paso a paso que se indica a continuación:

  1. Abre tu navegador e introduce la siguiente URL en la barra de direcciones: https://www.instagram.com/. Una vez que estés en Instagram, introduce tus datos de usuario e inicia sesión.
  2. Una vez que estés en tu cuenta, navega hasta el icono de DM en la parte superior derecha de tu pantalla. También puedes introducir esta URL en la barra de direcciones: instagram.com/direct/inbox.
  3. Selecciona la conversación de chat.
  4. A continuación, pasa el cursor por encima del mensaje concreto al que quieras responder. Una vez que lo hagas, verás que aparecen dos opciones. Haz clic en el botón de respuesta (un icono de una flecha curva), luego introduce tu mensaje y haz clic en "Entrar".

Con los pasos mencionados, responder a un mensaje concreto en Instagram a través de un dispositivo móvil o un PC ya no debería ser un problema para ti. La verdad es que si estás familiarizado con los mensajes de WhatsApp, responder a un mensaje específico de Instagram debería ser pan comido.

Cómo eliminar Instagram

Un informe reciente de la propia Facebook se suma a lo que muchos expertos de todo el mundo llevan diciendo desde hace años: Instagram es una app perjudicial para la autoestima de los adolescentes, por lo que quizá quieras dar el paso de dejar de lado Instagram y dedicar más tiempo a otras apps menos tóxicas.

como responder mensajes en instagram

Si quieres prescindir de Instagram, hay dos maneras de hacerlo. Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, o puedes salir temporalmente de la plataforma durante un tiempo desactivando tu cuenta. Te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

  1. Abre tu navegador y entra en esta URL: www.instagram.com. Una vez allí, entra en tu cuenta.
  2. Navega hasta la página de eliminación de la cuenta.
  3. En el menú desplegable, selecciona la mejor opción que describa la razón por la que estás eliminando tu cuenta.
  4. Se te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña. Una vez hecho esto, haz clic en el botón de eliminar.

Según Instagram, una cuenta tardará aproximadamente 30 días en ser borrada por completo en la plataforma. Sin embargo, durante este periodo, la cuenta será inaccesible en la plataforma.

como responder un mensajes en instagram

Nota: No puedes eliminar una cuenta de Instagram desde la app móvil.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

  1. Visita la web de Instagram y accede a tu cuenta.
  2. Navega hasta tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y haz clic en ella. A continuación, haz clic en "Editar perfil".
  3. Busca "Desactivar temporalmente mi cuenta" situado en la parte inferior derecha.
  4. En el menú desplegable, selecciona la razón más adecuada por la que quieres desactivar tu cuenta. A continuación, vuelve a introducir tu contraseña.
  5. Por último, haz clic en "Desactivar temporalmente la cuenta".

Nota: Sólo puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde el navegador del móvil o del ordenador.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones