Descubre los 8 mejores emuladores de Android 2021

Por Joel Pratt -

Los 8 mejores emuladores para Android

Aunque los emuladores de Android te permiten utilizar las funciones de Android en tu PC, tienen otros tres usos principales. El motivo más común es el gaming. Es fácil jugar a algunos juegos en el ordenador, y puede que no tengas que preocuparte por la duración de la batería de tu smartphone.

emulador android apk

Algunos de los emuladores de Android perfectos para esto son Bluestacks, Memu y Nox. Además, antes de lanzar las apps, los desarrolladores las prueban en una variedad de dispositivos para asegurarse de que funcionan bien. El emulador de Android ideal para esto es Android Studio.

Veamos ahora en profundidad cada uno de los emuladores de Android:

1. BlueStacks

Bluestacks es el mejor emulador con una comunidad de más de 500 millones de usuarios. Es muy completo y cumple con el GDPR. Viene con un montón de características para la mejor experiencia de gaming.

blueStacks

Una de sus características más populares es la herramienta de mapeo de teclas. La herramienta de mapeo de teclas hace sistemas de control a medida. Y bueno, si quieres ejecutar varios juegos simultáneamente, su función multiinstancia lo hará por ti. No hay que olvidar la función de Macros de Bluestacks, en la que una pulsación de tecla graba y repite las acciones.

boton descargar

2. Android Studio Emulator

Android Studio es, con diferencia, la opción de emulador de Android más rica. Es la consola de desarrollo por defecto de Android que prueba las apps en una serie de dispositivos y en dispositivos de la API de Android. Tiene casi todas las competencias de un dispositivo Android real.

android studio smulator

Con una horda de herramientas, los desarrolladores pueden crear apps y gaming para Android rápidamente. Este emulador también tiene un emulador incorporado que es rápido con funciones en tiempo real, aunque es complicado y puede no ser de interés para todos.

3. ARChon

Al ser un emulador moderno, ARChon es un poco lúgubre para hacerlo funcionar. ARChon ejecuta apps de Android sólo a través de la extensión de Chrome.  Así que, después de cargarlo en Chrome, puedes añadir la app que hayas elegido descargando el archivo APK en él.

archon

En caso de que el APK no sea compatible, puede que te veas obligado a utilizar una herramienta diferente para cambiar el APK para que se ajuste. Como hemos dicho, ARChon no es como otros emuladores de Android. Hay que hacer mucho más para que funcione, y carece de una experiencia completa de Android. Lo mejor es el hecho de que funciona en todos los sistemas operativos compatibles con Chrome.

4. LD Player

LD Player es también un emulador de Android perfecto para gaming en Android Nougat 7.1. Con un montón de funciones completas, satisface casi todas las acciones de un dispositivo Android.  Es ligero y tiene buenas características de juego como controles de mapeo de teclado, multi-instancia, macros, buen soporte gráfico y un elevado FPS.

ld player

Algunos de los juegos que soporta LD player son Clash of Clans, Epic Seven, Arknights, etc. Mientras que algunos emuladores de Android pueden retrasarse en las actualizaciones de compatibilidad, LD Player tiene actualizaciones en tiempo real.

5. GameLoop

Otro gran emulador de Android para los jugadores es GameLoop, como su nombre indica. Gameloop era el antiguo Tencent Gaming Buddy, y cuenta con la mayoría de sus juegos, como Call of Duty: PUBG móvil.

gameloop

GameLoop no es un emulador perfecto para la productividad o las pruebas de desarrollo. Pero, si eres un entusiasta de los gaming FPS para móviles y de algún título, te encantará su recopilación de nuevos títulos cada vez. Sobre todo, tiene un rendimiento y un control del teclado impecables.

6. BlissOS

BlissOS difiere ligeramente de otros emuladores de Android. BlissOS utiliza una máquina virtual o una memoria USB para configurarlo. Lo instalas por separado como sistema operativo.

blissos

Puedes utilizar una caja virtual o hacer una unidad USB de arranque e instalar la ROM de Bliss OS en el almacenamiento externo. El proceso de utilizar una caja virtual es sencillo, pero puede ser tedioso si no lo has hecho nunca.

7. Genymotion

Genymotion es un buen emulador para desarrolladores. Es un emulador de Android multisoporte con la capacidad de acelerar las pruebas y compartir demostraciones en vivo. Por no mencionar que comprueba el rendimiento en todos los dispositivos.

genymotion

Genymotion funciona en muchos dispositivos Android según tus necesidades. Y puedes cambiar de dispositivo con este emulador. Por otro lado, puede que no sea satisfactorio para el uso del consumidor, pero es gratuito para el uso individual.

8. MuMu

Con características similares a las de sus homólogos, MuMu también es un buen emulador de gaming. Sin embargo, MuMu se adapta a Android 6.0 y a versiones ligeramente más antiguas que otros reproductores del mercado. MuMu arranca en gran medida con características sobresalientes.

mumu

Por eso, el emulador MuMu descarga los juegos de forma eficiente y sin esfuerzo. Además, este emulador recibe actualizaciones constantes al igual que Bluestacks, GameLoop y MeMU. Así que, si tienes problemas con otros, prueba el emulador MuMu.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones