Descubre cómo enviar SMS gratis online a cualquier país

Por Susie Shaw -

Cómo enviar SMS gratis por internet a cualquier lugar

Aunque los SMS ya no se utilizan tanto como antes porque tenemos buenas aplicaciones de chat como WhatsApp, Telegram o WeChat, en algunas partes del mundo se siguen utilizando de forma bastante habitual. Los Estados Unidos, por ejemplo, son un país donde la mayoría de la gente utiliza los SMS en lugar de las aplicaciones de chat, porque simplemente se han habituado a ellos.

sms gratis

Y, además, los SMS también son útiles cuando una persona se queda sin datos, porque, al contrario de lo que piensa mucha gente, un SMS no utiliza los datos de internet de un smartphone, sino que utiliza la red del teléfono. Entonces, si tienes un amigo o una amiga que está sin datos móviles pero con quien te gustaría charlar, puedes hacerlo fácilmente utilizando páginas de envío de SMS gratuitas como las que te vamos a mostrar a continuación.

¿Qué son los SMS?

Los SMS son mensajes cortos que pueden enviarse entre los teléfonos desde hace bastantes años. ‘SMS’ significa ‘Short Message Service’ y, si eres muy joven, posiblemente ni siquiera hayas usado este servicio nunca, ya que desde finales de la décad de 2000 - 2010 contamos con aplicaciones bastante mejores para enviar mensajes. Sin embargo, antes de esta década, los SMS eran la principal forma de comunicación entre teléfonos, y solo comenzaron a quedar en desuso con la llegada de los smartphones.

¿Por qué te conviene enviar SMS gratis online?

Hay varias razones por las que querrías enviar SMS gratis online. Algunas de ellas son:

Tu destinatario en Estados Unidos

En Estados Unidos, todo es diferente. La gente mide las cosas usando unidades como ‘pies’ o ‘varas’, los huevos Kinder son ilegales, y el sistema más utilizado para enviar mensajes cortos son los SMS. Entonces, si tienes amigos en Estados Unidos que no utilizan WhatsApp, Telegram, Signal o ninguna otra app de mensajería, puedes contactar con ellos usando este sistema.

Tu destinatario está sin datos móviles

Si tu destinatario no tiene datos en su celular, no podrá recibir tus WhatsApps, pero probablemente sí pueda recibir tus SMS. Por eso, una visita rápida a la página de Globofone puede ayudarte a ponerte en contacto con esta persona.

Tú estás sin datos móviles

O a lo mejor eres tú quien no tiene datos y no sabes cómo comunicarte, pero, si tienes acceso a un PC o Mac con conexión a internet, puedes enviar un SMS a tu amigo o tu amiga para avisarle de lo que quieras decirle.

Cómo enviar SMS online gratis España con Globofone

Una de las páginas más populares para enviar SMS gratis se llama Globophone, que te permitirá enviar SMS a teléfonos de tu país o de otros países sin tener que pagar nada. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Si quieres enviar un SMS gratis usando Globophone, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

1. Accede a la página de Globophone

Lógicamente, primero tendrás que visitar la página de Globophone. Entonces verás una pantalla como la que te mostramos a continuación:

sms gratis coimobile

Esta página está en inglés, pero no te preocupes, es muy fácil de usar. En la pantalla de la derecha verás una casilla donde puedes introducir tu nombre. Introdúcelo y pulsa el botón ‘Next’.

2. Elige el país e introduce el número de teléfono.

A continuación deberás elegir el país al que quieras enviar el SMS. Están por orden alfabético y, como ves, hay muchos para elegir. Simplemente selecciona el correcto para que aparezca el prefijo. Luego, en la casilla de debajo, escribe el número de teléfono de la persona a la que quieras enviarle el SMS, y pulsa de nuevo en ‘Next’.

sms gratis online

3. Introduce el texto del mensaje

En la siguiente pantalla vas a poder introducir el texto del mensaje que quieras enviar, hasta 140 caracteres. Será como un tweet, así que deberás medir bien su extensión. Escribe lo que que quieras, completa el captcha, y, cuando hayas terminado, pulsa ‘Next’ una vez más.

sms gratis online españa

4. Comprueba la recepción del mensaje

Finalmente, recibirás una confirmación cuando el mensaje se haya enviado. ¡Enhorabuena! Has enviado un mensaje SMS online, sin tener que pagar nada. Ahora ya sabes cómo mantenerte en contacto con tus seres queridos, incluso si están sin conexión de datos.

¿Qué otros servicios de SMS online hay?

Además de Globophone, también tienes otros servicios de mensajería online gratuita como SendSMSNow, Open Texting Online o NowSMS, que funcionan de manera similar, y con los que podrás enviar mensajes de texto online a tus amigos fácilmente a través de internet, de forma 100% gratuita, siempre que tengas acceso a un PC o Mac con conexión a la red.

Comparte tus opiniones