Ventajas y desventajas de usar WhatsApp

Por Joel Pratt -

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp

A lo largo de los años, se han lanzado varias apps de mensajería en los mercados de Apple Store y Google Play Store. Estas apps de mensajería ayudan a las personas a mantenerse en contacto con sus seres queridos a través del chat. Todo lo que necesitas es una conexión estable a internet para utilizarlas. La mayoría de estas apps de mensajería permiten incluso hacer llamadas de voz y video. Además, los usuarios pueden intercambiar contenidos multimedia, como notas de voz, archivos de audio, imágenes y videos a través de estas plataformas.

ventajas y desventajas de whatsapp 2021

Una de las apps que han dominado el espacio de las apps de mensajería es WhatsApp. En este post, hemos tocado todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp, incluyendo las ventajas y desventajas. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es WhatsApp? – Ventajas y desventajas de WhatsApp

Hoy en día, WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería más grande y popular que existe. Te permite comunicarte fácilmente con tus amigos y seres queridos en cualquier parte del mundo a través del chat. WhatsApp es compatible con cualquier dispositivo. Puedes utilizarlo en un dispositivo móvil, en una tablet e incluso en un PC, y cuenta con muchísimas funciones como recuperar mensajes borrados de WhatsApp o enviar documentos a tus amigos.

Una característica que da a WhatsApp una ventaja sobre los demás es la posibilidad de realizar llamadas de audio y video. Los usuarios de WhatsApp pueden llamarse entre sí siempre que haya una conexión estable a internet. Dicho esto, WhatsApp también permite enviar emojis, stickers, archivos de audio, fotos y videos a otros usuarios. Todas estas características son las que hacen que WhatsApp sea tan popular hoy en día.

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp

Como cualquier otra aplicación, hay diferentes ventajas y desventajas del WhatsApp en la familia o en el ámbito profesional. Sin embargo, los méritos de WhatsApp superan a los deméritos.

ventajas y desventajas de usar whatsapp

Aquí veremos algunas de las principales ventajas y desventajas de WhatsApp 2021.

Ventajas del uso de WhatsApp

✔ Te permite mantenerte en contacto con tus seres queridos. Una de las principales ventajas de WhatsApp es que te permite mantenerte en contacto con tus seres queridos. Con WhatsApp, puedes comunicarte fácilmente con tus seres queridos que viven en diferentes partes del mundo. Siempre que tengan una conexión estable a internet, podrás comunicarte con ellos fácilmente.

Además, los mensajes de WhatsApp se envían en tiempo real. Una vez que envíes un mensaje de WhatsApp a cualquier persona, el mensaje se entregará al instante independientemente de la ubicación del receptor.

✔Permite hacer llamadas de voz gratuitas. WhatsApp ha facilitado mucho la comunicación entre las personas. Atrás quedaron los días en los que necesitabas tener saldo en tu teléfono para poder hacer una llamada. WhatsApp ha cambiado todo eso. WhatsApp permite a los usuarios llamarse entre sí a través de internet. Todo lo que se requiere de la persona que llama y del receptor es una conexión estable a internet.

ventajas y desventajas de whatsapp

Las llamadas de voz de WhatsApp pueden ser muy útiles en muchos sentidos. Suponiendo que tienes que hacer una llamada urgente y no tienes saldo de tiempo de aire en tu teléfono, todo lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp y hacer una llamada a la persona (siempre que la persona también esté en WhatsApp).

✔Permite hacer videollamadas gratis. Una de las razones por las que WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería número 1 es por sus funciones de videollamada. WhatsApp no sólo se limita a enviar mensajes de texto a través del chat, también puedes hacer videollamadas.

WhatsApp te permite realizar videollamadas gratuitas con otros usuarios de WhatsApp. Con esta función, puedes hacer una videollamada a tus seres queridos para que vean lo que estás haciendo en directo. Si tienes una relación a distancia, puedes utilizar la videollamada de WhatsApp para dar un toque de color a tu relación.

✔ Te permite enviar fotos a tus contactos. Otra cosa que puedes hacer con WhatsApp es enviar fotos a tus contactos y seres queridos. Suponiendo que recientemente hayas tomado una foto en tu teléfono y quieras compartir esa foto en particular con alguien, todo lo que necesitas hacer es buscar el contacto de esa persona en la app y compartir la foto con ellos. El destinatario recibirá la foto al instante.

ventajas y desventajas del whatsapp en la familia

✔ Te permite divertirte con pegatinas y emojis. La mensajería de WhatsApp es muy divertida, y está repleta de stickers WhatsApp graciosos. Con esta app, puedes enviar stickers y emojis a otros usuarios. Como ya sabrás, hay algunos tipos de emociones que no podrás expresar correctamente a través de un texto. Sin embargo, con WhatsApp, expresar esas emociones es muy fácil. La app tiene una enorme biblioteca de emojis y stickers que puedes utilizar para expresar las emociones exactas que sientes en cada momento.

Desventajas de WhatsApp

Todo lo que tiene una ventaja seguramente tendrá una desventaja. Como muchas otras aplicaciones, WhatsApp tiene algunos inconvenientes. Para algunos usuarios, estas desventajas pueden no significar mucho. Mientras que para otros, estos inconvenientes pueden significar mucho. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente en el artículo, las ventajas de WhatsApp superan claramente a las desventajas. Algunas de las desventajas de la app son las siguientes:

❌ Tu privacidad está en riesgo al usar WhatsApp. Desde que Facebook adquirió WhatsApp en 2014, registra el contenido de tus chats de WhatsApp para ofrecerte publicidad tanto en Facebook como en Instagram. Con esto, tu privacidad ya no está bajo tu control. Además, otras personas pueden añadirte fácilmente a grupos de spam sin tu permiso.

ventajas y desventajas de whatsapp 2022

❌ Hay mejores alternativas a WhatsApp. Aunque WhatsApp es una de las mejores apps de mensajería de la actualidad, hay mejores apps que sirven para el mismo propósito. Estas apps de mensajería alternativas están equipadas con mejores y avanzadas herramientas que ayudan a simplificar la mensajería. Por ejemplo, si te preocupan los problemas de privacidad de WhatsApp, puedes utilizar apps como Telegram o Signal para proteger tu privacidad.

Principales alternativas a Whatsapp

Telegram. Telegram es una app de mensajería que te permite comunicarte con tus amigos y seres queridos. Al igual que WhatsApp, puedes utilizar Telegram para enviar chats de mensajes de texto con otros usuarios de la app. Además, puedes enviar fotos, archivos de audio, videos, stickers y emojis a través de la app. Además, puedes utilizar esta app para hacer llamadas de voz y video llamadas. Telegram también requiere una conexión estable a internet.

Signal. Signal es una app de mensajería multiplataforma que permite enviar mensajes personales y de grupo a otros usuarios de Signal. Con esta app, te liberas de las tarifas asociadas a los MMS y SMS. Esta app viene con herramientas especiales que facilitan la mensajería. Al igual que otras apps de mensajería, Signal te permite enviar chats de texto que pueden incluir contenido multimedia como notas de voz, archivos, videos e imágenes. Todo lo que necesitas son los datos de tu teléfono y una conexión estable a internet. La app es compatible con una amplia variedad de plataformas como Windows, Android, iOS y Mac.

WhatsApp Plus. Es una app que funciona de forma similar a WhatsApp. Sin embargo, esta app viene con muchas otras características que te dejarán boquiabierto. Por ejemplo, viene con varias opciones de seguridad como el PIN y el patrón de bloqueo para ayudar a proteger tu privacidad. También viene con muchas opciones de fuentes que puedes elegir.

WhatsApp Plus es como una mejora de la app de mensajería normal de WhatsApp. Viene con todas las cosas que faltan en WhatsApp. Al igual que otras apps, también necesitas una conexión a internet estable para utilizar esta app. La app también te permite reducir o disminuir el tamaño de una imagen que quieras enviar.

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones