Qué hacer si el Spotify Wrapped 2022 no funciona

Por Joel Pratt -

Cómo ver el Wrapped de Spotify 2022

¡Ya está aquí el Wrapped de Spotify! Como cada año, Spotify ha lanzado el Wrapped de 2022, con el que vas a poder descubrir muchísimo sobre tus propios gustos musicales y disfrutar de unos minutos de homenaje a tus preferencias y a tus artistas favoritos. Muchos usuarios de Spotify esperan siempre con ansias el momento de recibir su Wrapped, que al principio comenzó simplemente como unas estadísticas interesantes sobre los gustos y las preferencias de cada usuario, pero ahora ha pasado a ser mucho más que eso y, en cierta manera, ya funciona como el regalo de Navidad que Spotify hace a sus usuarios cada año.

como ver el wrapped de spotify

Si aún no sabes cómo ver Spotify Wrapped 2022, te lo vamos a contar enseguida. Este año, el Wrapped de Spotify cuenta con muchas más novedades y viene con un algoritmo mejorado que no tiene comparación con las estadísticas que te muestra ninguna otra app. Como siempre, el Wrapped de Spotify pasa a ser uno de los muchos aspectos que diferencian a Spotify de otras apps, y cada vez es más frecuente que todo el mundo comparta los resultados de sus Wrapped en sus redes sociales favoritas para contrastar la información y comparar los gustos musicales de cada quien.

Así es como puedes acceder a tu Wrapped 2022

Si no sabes cómo ver tu Spotify wrapped y quieres disfrutar de tu Wrapped 2022, posiblemente hayas cometido el error de tratar de abrir desde un navegador web el enlace que te ha enviado Spotify al correo electrónico. Spotify funciona de manera bastante diferente en su web y en su app, y, mientras que hay algunas funciones de Spotify que solo funcionan en su web –como, por ejemplo, los ajustes de la contraseña–, después tiene otras que solo se pueden utilizar en la app móvil. Este es el caso del Wrapped, así que, si quieres descubrir el tuyo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Saca tu smartphone del bolsillo –Android o iOS– y abre la app móvil de Spotify.
  2. Dirígete a la pantalla de inicio de Spotify y busca el banner "Tu 2022 Wrapped" para acceder a tu lista de reproducción personalizada de este año.
  3. Puede ocurrir que no encuentres tu Wrapped a primera vista. ¡No te preocupes! Si este es tu casi, simplemente escribe la palabra "Wrapped" en la barra de búsqueda de Spotify, y entonces verás el banner.
  4. Pulsa sobre el banner que dice Wrapped. Entonces se abrirá la ‘Story’ de tu Wrapped 2022 de Spotify, donde vas a poder consultar tu playlist personalizada para 2022. ¡Ahora, simplemente ajústate los auriculares y disfruta!

Características del Wrapped de Spotify en 2022

Como cada año, el Wrapped de Spotify consiste en una selección musical basada en tus gustos y en los diferentes momentos del año.

spotify wrapped 2021 no funciona

Spotify tiene mucha información interesante para mostrarte, y, además, a medida que pasan los años va incorporando novedades en su Wrapped para que lo disfrutes todavía más. Estas son las características del Wrapped de Spotify para 2022:

  • Formato al estilo ‘Stories’: Como ya ocurrió en 2020 y, hasta cierto punto, en 2019, el Wrapped 2022 de Spotify adopta el formato de las Stories que se ha vuelto tan popular en distintas redes sociales. No se trata de una ‘story’ realmente, ¿o quizá sí? En cierta manera, puedes imaginar tu Wrapped como tu gran ‘story’ musical de 2022. ¡Pulsa sobre ella y disfrútala!
  • Tu propia película. ¿Si tu 2022 hubiera sido una película, cuál sería? Ahora puedes descubrirlo gracias a que Spotify introducirá escenas de películas que cuentan con tu música favorita entre su banda sonora, o que simplemente combinan bien con la música que estuviste escuchando durante el año. ¿Qué tipo de película habrá sido tu 2022? ¡Tu Wrapped está listo para contártelo!
  • ¡Descubre el aura de tu música! Una de las novedades más sorprendentes que Spotify te trae este año es que ha trabajado con especialistas en auras para diseñar el aura de cada tipo de música y combinarlas en tu aura musical particular. No cabe duda de que la música tiene una gran relación con los colores, así que posiblemente descubras algunos de tus colores favoritos gracias a esta función.
  • Esta es una función pensada para que la compartas con tus amigos. Spotify ha incorporado un minijuego de tarjetas donde vas a poder compartir con tus amigos distintas preguntas sobre tus gustos musicales. De esta manera, vas a poder poner a prueba lo que saben sobre ti, y también vas a poder tratar de adivinar cosas sobre los gustos de ellos. ¿A qué esperas para jugar con el Wrapped de tu samigos?
  • Videos exclusivos. Finalmente, Spotify ha trabajado con distintos artistas para crear una serie de videos de agradecimiento que son exclusivos de Spotify. El total de artistas que ha participado en esta idea supera los 170, así que no debería sorprenderte si descubres alguno de tus artistas favoritos en esta selección. ¿Tendrás alguno en tu lista de los más escuchados de 2022?

¿Qué hacer si Spotify wrapped no funciona?

Si te lamentas porque ‘no me funciona Spotify Wrapped’, no te preocupes, porque puede tener solución. Hay muchas razones por las que Spotify Wrapped 2022 no funciona, sobre todo considerando que son más de 170 millones los usuarios que utilizan esta plataforma.

como ver spotify wrapped 2021

Para tratar de que funcione prueba a reiniciar tu teléfono y a liberar espacio en su memoria para asegurarte de que tienes el espacio disponible para descargar el Wrapped, y, si esto no sirve, espera un par de días para intentarlo de nuevo. ¡Algunas veces, Spotify notifica a sus usuarios de que su Wrapped está listo, antes de tenerlo realmente preparado!

Recomendado para ti
Comparte tus opiniones