Home Apps Educación Google Classroom

Google Classroom Mod APK 7.3.141.04.46

by Mateo Madrid

Google Classroom es una de las mejores aplicaciones para compartir información sobre clases online y conectar a alumnos y profesores de forma más completa.


google-classroom-5661

Información adicional de Google Classroom Mod APK 7.3.141.04.46

Nombre Google Classroom Mod APK 7.3.141.04.46
Requisitos VARY
Versión 7.3.141.04.46
Talla 23.98 MB
Desarrollador Google LLC
Consíguelo en com.google.android.apps.classroom
Actualizada 2021-05-13
MOD Yes
Precio Gratis

Descargar Google Classroom APK gratis para Android 2021

Descargar Google Classroom APK – última versión – para Android, la app más completa y sencilla para facilitar la comunicación entre alumnos y profesores.

¿Eres estudiante o docente? ¡Entonces necesitas esta app!

Los estudios han cambiado muchísimo en los últimos años gracias a su mejor conectividad con el ámbito online, especialmente a raíz de la pandemia del coronavirus. Antes todo se gestionaba con una libreta y un lápiz, pero ahora es cada vez más frecuente mantener una conexión más continua entre el personal docente y el alumnado.

google classroom apk

El establecimiento de consignas, la entrega de tareas, el envío de trabajos o prácticas, la publicación de calificaciones o la consulta de dudas están cada vez más integradas en el ámbito digital, así que es necesario contar con una plataforma que permita gestionarlo todo de forma sencilla. Puede resultar fácil perderse si se utiliza una infinidad de aplicaciones diferentes para cada cosa, ¡y aquí es donde entra en juego Google Classroom! Se trata de una app diseñada por Google para mejorar el rendimiento de los diferentes centros educativos y tratar de aunarlo todo en un solo lugar.

¿Qué es Google Classroom?

Es una app diseñada por Google que abarca muchos de los aspectos esenciales para la gestión de una clase online. ¡No te confundas, no es como Zoom! Esta app no es un servicio de videoconferencias, sino una aplicación con la que vas a poder subir tareas o consignas, evaluar al alumnado, organizar los materiales de clase –que se adjuntan en Google Drive para mayor comodidad–, mantener debates o conversaciones, consultar dudas, organizar trabajos grupales, y mucho más.

google classroom apk

Esencialmente, Google Classroom es un aula virtual, pero, a diferencia del aula virtual de tu escuela o tu universidad –que seguramente tiene un funcionamiento muy pobre–, esta app está gestionada y diseñada por la propia Google, y tiene un funcionamiento mucho mejor.

¿Por qué usar Google Classroom en español?

Por su conveniencia y sus prestaciones, y porque realmente es muy positivo para cualquier clase mantener contacto en un espacio digital. Esta app es una de las mejores apps de aula virtual que existen en este momento: dispone de toda la potencia de los servidores de Google, cuenta con una excelente articulación con Google Docs y con Google Drive, y favorece el debate y la inclusividad en las aulas.

google classroom apk

Además, puede ahorrar mucho trabajo tanto a docentes como a estudiantes, ayuda al alumnado a seguir las clases incluso si algún estudiante está de baja por enfermedad, y, naturalmente, es una de las mejores soluciones para mantener las clases al día durante circunstancias como una pandemia.

Características de Google Classroom oficial

Asignación y evaluación de tareas. Los docentes pueden asignar tareas a sus estudiantes, explicar punto por punto las directrices de cada una, recibir las tareas de cada alumno y evaluarlas de manera individual, todo desde la misma plataforma. Esto permite llevar un mayor control sobre las tareas, lo que es bueno para los docentes –ya que facilita su organización–, y también para los alumnos, que, además de poder enviar sus ejercicios desde casa, también disponen de una constancia de entrega que puede evitarles problemas.

Tablón de anuncios y debates. El tablón de esta app funciona como un foro donde los docentes publican contenidos que luego pueden ser retomados por los estudiantes para iniciar conversaciones. Estas conversaciones pueden ser simplemente organizativas, o, mejor aún, pueden ser parte de un debate crítico en torno a los contenidos que se imparten.

google classroom apk

Integración con Drive. Esta app tiene una plena integración con Google Drive, ya que, bueno, es de la propia Google. Esto permite alojar y organizar los archivos utilizando este poderoso servicio de almacenamiento en la nube empleado cada vez por más usuarios de todo el mundo. Además, y como también era esperable, esta integración se complementa perfectamente con la suite de Google Docs.

Máxima seguridad. Esta app cuenta con una gran robustez en materia de ciberseguridad, que se ve reforzada por el hecho de que los docentes pueden agregar de forma manual a sus estudiantes a sus diferentes clases, o utilizar códigos privados para hacerlo. Google se esfuerza especialmente para garantizar entornos online seguros para los estudiantes de todo el mundo.

Preguntas frecuentes sobre Google Classroom online

¿Cómo funcionan las cuentas de Google Classroom?

Si eres un docente, puedes crear tus clases desde la app o desde la página classroom.google.com utilizando tu propia cuenta de Google. Si eres un estudiante, tu cuenta es tu propia dirección de Gmail.

¿Cuánto se paga por Google Classroom?

¡Nada! Esta app es gratuita. Google la pone a disposición de docentes y alumnos sin cobrar nada, ya que obtiene suficientes ingresos con otras plataformas como su buscador o el sistema operativo Android.

¿Cómo descargar Google Classroom?

¡Es muy fácil! Solo tienes que hacer clic en el archivo APK que adjuntamos a continuación, y enseguida tendrás la app lista en tu smartphone.

Google Classroom Descargar APK en español gratis online

Descargar Google Classroom oficial 2021. Haz clic en el siguiente enlace para instalar Google Classroom gratis para Android y comenzar a aprovechar todas las ventajas del aula virtual diseñada por Google.

La versión original en google play

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas