Facebook Lite APK 261.0.0.11.119

Mateo Madrid -

Descarga la última versión de Facebook Lite para Android. La aplicación alternativa oficial pensada para funcionar incluso en los móviles Android más antiguos

Facebook Lite APK 261.0.0.11.119
Vista general
Nombre Facebook Lite
Actualizado
Compatible con Android 4.3+
Última versión 261.0.0.11.119
Tamaño 1.67 Mb
MOD No MOD
Categoría Social
Desarrollador Facebook
Precio Gratis
Enlace de Google Play com.facebook.lite
Características del MOD +
No MOD
Descripción

Facebook la red social más popular

A no ser que acabes de llegar a la Tierra desde otro planeta seguro que conoces Facebook. Es más, lo más probable es que lo utilices a diario. No en vano, actualmente, cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Desde luego, el dato habla por sí mismo.

descargar facebook lite para android

Desde su creación en 2004, ha ido evolucionando y ofreciendo cada vez más servicios y funciones. Así, hoy en día, se puede utilizar desde para conectar con amigos hasta para buscar trabajo, pasando por comprar una bicicleta, alquilar un piso o leer las noticias. Y todo en un servicio gratuito, que, eso sí, se financia con publicidad.

Hasta aquí, no creo que te hayamos descubierto nada nuevo.

Facebook en el móvil

Si bien en sus comienzos prácticamente la única forma de acceder a sus servicios era a través de un ordenador, hace ya algún tiempo que la tendencia es cada vez más conectarse a través del teléfono móvil.

Así, una gran cantidad de usuarios se conectan a diario a sus cuentas de Facebook con sus terminales móviles disfrutando de la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello, tienen dos opciones hacerlo a través de un navegador web o a través de una aplicación móvil.

facebook lite apk gratis descargar

Esta última opción ofrece ventajas como una mayor comodidad, rapidez y la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas en el dispositivo.

Por desgracia, la aplicación original de Facebook para móviles exige bastantes recursos. Por este motivo, son muchos los usuarios con móviles muy antiguos que no pueden utilizar la app de Facebook. O si lo hacen su rendimiento no es el ideal.

Para solucionar el problema, Facebook lanzó hace ya algunos años una versión Lite. Lógicamente, esta ofrece menos funciones que su hermana mayor. Sin embargo, también consume menos recursos y ocupa menos espacio en la memoria del móvil.

Ventajas de la versión Lite

Originalmente, Facebook Lite se desarrolló teniendo en mente los usuarios de teléfonos móviles con menores prestaciones y aquellos cuyas conexiones a Internet son más lentas. Así, estaba orientada principalmente a los mercados emergentes.

facebook lite apk ultimate version

Sin embargo, dadas las importantes ventajas que ofrece, se ha popularizado enormemente entre todo tipo de usuarios. Veamos cuáles son las más importantes.

  • Consume menos recursos del teléfono móvil, por lo que se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo Android.
  • Es mucho más eficiente en el uso de la batería del dispositivo. La app de Facebook es famosa por su alto consumo de la batería. No ocurre así con la versión Lite.
  • Consume muchos menos datos. Así, te permite ahorrar en tu tarifa de datos cuando no estás conectado a una red Wi-Fi.
  • Viene con su propia aplicación de mensajería instalada, así que no tendrás que instalar Facebook Messenger. Aunque, si quieres tenerla por separado, puedes hacerlo, ya que también existe una versión Lite de Messenger.
  • Ocupa mucho menos espacio en la memoria interna del dispositivo. Su tamaño de descarga apenas supera los 1,5 MB.
  • La aplicación se carga muy rápido, ya que su interfaz es mucho más sencilla.
  • Funciona con conexiones a Internet mucho más lentas, puede funcionar incluso en redes de telefonía 2G.

¿Cómo funciona Facebook Lite?

El funcionamiento de la versión Lite es realmente muy sencillo y no difiere apenas del de la aplicación original. Lo primero que tienes que hacer es registrarte o iniciar sesión si ya dispones de una cuenta en la red social. A partir de ahí, funciona de manera similar a como lo hace la app oficial o a como lo hace la página web de Facebook.

facebook lite apk mod

Tan solo notarás algunas pequeñas diferencias, como que los vídeos no se reproducen de forma automática, que las fotografías se muestran en menor tamaño o que la interfaz es mucho más sencilla.

De hecho, la interfaz presenta un diseño minimalista y muy simplificado. De esta forma, es como se consigue reducir el consumo de recursos del sistema. Además, los tiempos de carga para ver una fotografía o un vídeo son algo más elevados.

Por lo demás, con Facebook Lite, puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer con la app original. Puedes publicar en tu muro o en el de tus amigos, dar a “me gusta”, comentar las publicaciones de tus contactos, unirte a grupos y mucho más.

Una aplicación gratuita, pero con publicidad

Facebook Lite es una aplicación cien por cien gratuita. No tienes que pagar ni por descargarla ni por utilizarla. Además, no incluye compras en la aplicación.

facebook lite apk

Sin embargo, como ocurre en tantas otras apps y como ocurre igualmente si te conectas a Facebook a través de su página web, integra anuncios publicitarios. Además, estos normalmente, suelen estar personalizados a tus hábitos de navegación.

Facebook Lite es completamente compatible con Facebook Android, por lo que puedes tener las dos instaladas en tu teléfono móvil y utilizar una u otra según te convenga.

Por supuesto, es una aplicación segura y libre de virus. Sin embargo, es fundamental que te asegures de descargarla de una fuente de confianza.

Facebook Lite APK, la mejor forma de disfrutar de la red social más completa y más popular sin publicidad

Descarga Facebook Lite APK completamente gratis desde nuestra página web para disfrutar de tu red social favorita sin publicidad.

 Conéctate con tus amigos a través de la red social más popular. Disfruta de una aplicación optimizada para funcionar en prácticamente cualquier dispositivo Android. Y todo ello con un menor consumo de datos y de batería.

No le des más vueltas y descarga ya la última versión de la aplicación oficial Facebook Lite APK para tu dispositivo Android.

Descargar Facebook Lite [1.67 Mb]
Descubre más apps interesantes
Comparte tus opiniones