League of Legends Wild Rift APK 5.3.0.8296
Compatible con | Android 5.0+ |
---|---|
Última versión | 5.3.0.8296 |
Categoría | Estrategia |
Desarrollador | Riot Games, Inc |
Google Play | com.riotgames.league.wildrift |
Actualizado | |
Tamaño | 868.19 Mb |
Precio | Gratis |
League of Legends, el juego más jugado del mundo
Si hay un juego sinónimo de eSports ese es League of Legends, el popular MOBA de Riot Games. Y una de las principales razones de que así sea es que es el juego más jugado del mundo.
Por si eres de los que aún no conocen League of Legends, LoL para los fanáticos, te ponemos en situación.
Básicamente, se trata de un juego de estrategia por equipos. Así, las partidas enfrentan a dos equipos de cinco jugadores, cada uno de los cuales controla un campeón con unas características específicas. Los dos equipos deben buscar destruir el nexo enemigo que está situado en su base.
Para ello, por el camino, no solo tienen que derrotar a los jugadores rivales, también tienen que destruir un conjunto de torres defensivas que dan acceso a la base enemiga. Además, para complicar un poco más la tarea, se van a encontrar una serie de monstruos que no les van a recibir precisamente con abrazos.
Sin embargo, también van a disponer de un poco de ayuda. A su favor cada equipo cuenta con una serie de súbditos aliados, aunque claro el equipo enemigo también dispone de los suyos.
A todo ello, derrotar enemigos, destruir súbditos o vencer a los monstruos proporciona oro que permite adquirir objetos y mejorar las habilidades de los campeones.
Y todo esto no es más que el principio. Ten en cuenta que si League of Legends es un juego tan popular es porque al mismo tiempo que es muy accesible incluso para los jugadores más noveles también ofrece una gran profundidad estratégica para los más veteranos.
No suena nada mal, ¿verdad? Pues, lo mejor de todo es que con el lanzamiento por parte de Riot Games de League of Legends: Wild Rift, ahora, también está disponible para móviles Android.
Una versión desarrollada desde cero específicamente para dispositivos móviles
Lo primero que hay que destacar de League of Legends: Wild Rift es que, de algún modo, es un juego nuevo. Y lo es porque a nivel técnico ha sido desarrollado completamente desde cero para adaptar al máximo la interfaz y la jugabilidad a los dispositivos móviles.
Y esto tiene sus ventajas y sus desventajas. De estas últimas, la principal es que puedes ir olvidándote del juego cruzado con otras plataformas.
La ventaja de que sea un juego más simplificado (sí la tendencia a casualización de los juegos para móviles aquí también hace apto de presencia) es que es mucho más accesible para los jugadores no tan experimentados.
¿Qué puedes esperar de League of Legends: Wild Rift?
Para empezar, un total de cuarenta campeones entre los que elegir. Por supuesto, no faltan grandes nombres como Teemo, Akali, Blitzcrank, Zed, Yasuo o Lux. Que, si bien es un número muy por debajo de los 140 campeones con los que cuenta la versión de PC, lo más probable es que aumente con el tiempo. En cualquier, parece que los campeones conservan sus habilidades, aunque con algunos ligeros cambios.
En cuanto a la dinámica de las partidas, estas se desarrollan de forma similar. Dos nexos, tres caminos para llegar a cada uno de ellos, un río, bufos en la jungla y el enfrentamiento de dos equipos de cinco jugadores.
Por lo demás, el nivel máximo es quince y el nivel de habilidad máximo cuatro. Además, el mapa es más pequeño. Así, se consiguen partidas más cortas. Y es esta otra de las grandes diferencias con la versión para PC, las partidas duran considerablemente menos. En principio, el objetivo de Riot Games es que no superen los veinte minutos.
También varía el sistema de objetos, estando disponible un sistema de compra rápida.
Controles en League of Legends: Wild Rift
Lógicamente, League of Legends: Wild Rift cuenta con unos controles adaptados a las pantallas táctiles de los móviles.
En la parte izquierda de la pantalla, aparece un joystick con el que se mueve el personaje y en la parte derecha los botones para atacar, y utilizar las habilidades y hechizos del personaje. En ese sentido, no se diferencia mucho de otros títulos similares.
Apartado gráfico en League of Legends: Wild Rift
A nivel visual, League of Legends: Wild Rift presenta unos modelados muy logrados. Sin embargo, como era de esperar, las animaciones no llegan al nivel de lo que puedes encontrar en la versión de PC.
Los motivos de esto último son dos. Por un lado, que el hardware de los smartphones aún llega a las prestaciones del de un buen PC. Y, por otro, que Riot Games ha querido hacer un juego que pueda moverlo la mayor cantidad de móviles posibles. Así, se garantiza que más jugadores tengan acceso al juego.
De esta forma, los requisititos mínimos para poder jugar a League of Legends: Wild Rift son que el móvil cuente con procesador Snapdragon 410, 1,5 GB de RAM y que sea compatible con sistemas Android de 32 bits.
Un juego gratuito, pero con compras integradas
League of Legends: Wild Rift es un juego gratuito, por lo que puedes descargarlo y jugarlo gratis. Sin embargo, como es habitual en los títulos para móviles, incluye compras en la aplicación. Eso sí, en general, se trata de los distintos skins que puedes adquirir.
De momento, el juego solo está disponible en su versión Beta en algunos países de Asia.
Descarga League of Legends: Wild Rift APK y empieza a disfrutar de la beta del juego en tu móvil Android
Si quieres disfrutar de la beta de League of Legends: Wild Rift, tan solo tienes que descargar League of Legends: Wild Rift APK gratis.
No lo pienses más y descarga ya League of Legends: Wild Rift beta APK para tu dispositivo Android. Prueba la versión para móviles de uno de los mejores juegos MOBA.