Robinhood APK 2024.50.6
Compatible con | Android 6.0+ |
---|---|
Última versión | 2024.50.6 |
Categoría | Finanzas |
Desarrollador | Robinhood |
Google Play | com.robinhood.android |
Actualizado | |
Tamaño | 247.00 Mb |
Precio | Gratis |
La leyenda de Robin Hood
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía en las inmediaciones del bosque de Sherwood, cerca de Nottingham, un forajido conocido como Robin Hood o Robin de los Bosques. El bandido pronto alcanzó una gran fama por su gran habilidad con el arco y por su afán justiciero en favor de los más desfavorecidos.
Robin Hood lideraba una banda de alegres hombres que se dedicaban a asaltar a los ricos para vengar las injusticias. Como protector de las clases más bajas, repartía el botín que conseguía en sus asaltos con los más pobres.
Es esa misma la filosofía de la aplicación Robinhood. Una app estadounidense con la que es posible invertir en los mercados de valores sin pagar comisiones.
¿Quieres saber por qué Robinhood es la aplicación de moda entre los millennials? Pues sigue leyendo y te damos todas las claves. También te explicamos cómo puedes descargarla gratis.
Una aplicación que aspira a democratizar la inversión
La filosofía que supuestamente subyace en la aplicación desarrollada por Vladimir Tenev y Baiju Bhatt es similar a la del legendario personaje literario. Así, lo que pretende es facilitar a las personas normales y corrientes la posibilidad de acceder a los mercados financieros.
Con Robinhood, cualquier persona puede vender y comprar acciones de empresas indexadas. De hecho, muchos de sus usuarios son adolescentes y millennials. Y lo mejor de todo es que pueden hacerlo sin tener que pagar comisiones por ello.
Además, con la app Robinhood, también es posible comprar y vender criptomonedas, como el Bitcoin o el Ethereum.
En cualquier caso, conviene no caer en engaños, en última instancia, Robinhood no deja de ser una empresa de servicios financieros cuyo último objetivo es el mismo que el de todas las empresas: maximizar beneficios.
Sin comisiones y fácil de utilizar
El secreto del éxito de Robinhood es haber sabido ofrecer un servicio de trading sin comisión, y haberlo hecho en el momento oportuno y de una forma accesible a cualquier persona. Y es que tanto a través de su aplicación como de su página web es muy fácil adentrarse en el mundo de las inversiones.
Por este motivo, la aplicación es tan popular en el mercado minorista. La aplicación está especialmente diseñada para que los usuarios puedan abrir una cuenta y operar de la forma más fácil posible.
Funciones principales
Con la aplicación de Robinhood, tienes a tu disposición una herramienta de inversión digital para realizar diferentes tipos de operaciones entre las que destacan las de tipo bursátil. Las principales funciones de la herramienta son:
- Ofrece acceso a los datos de los mercados facilitando las diferentes cuotas en tiempo real.
- Permite crear una lista personalizada de acciones para analizar datos históricos y realizar diferentes clasificaciones en las que puedes observar una gran cantidad de detalles.
- Ofrece la posibilidad de configurar los límites de tu mercado. De este modo, ayuda a limitar pérdidas y a maximizar los beneficios posibles.
- Indica la apertura y cierre de los mercados con un sencillo código de colores.
Productos financieros
Los principales productos financieros en los que vas a poder invertir a través de Robinhood son:
- Acciones: A través de la aplicación es posible invertir en acciones de una gran cantidad de empresas. Por supuesto, no falta ninguna de las más importantes a nivel mundial. Así, es posible comprar y vender acciones de Amazon, Tesla, Apple, Microsoft Corp., Alpha y muchas más.
- ETFs: Robinhood también ofrece la posibilidad de invertir en ETFs. Así, es posible invertir en los fondos cotizados de muchas empresas de los Estados Unidos.
- Recibos de depósito: Del mismo modo, también permite realizar inversiones en recibos de depósitos en los Estados Unidos para un total de más 250 empresas internacionales.
- Opciones: Por último, Robinhood también ofrece la posibilidad de invertir en opciones. Por supuesto, sin ninguna comisión.
Cada vez más servicios
Robinhood continúa ampliando los servicios que ofrece. Así, ha creado una cuenta que ofrece una remuneración del 3 %. Eso sí, de momento, solo está disponible para sus clientes de Estado Unidos.
Este nuevo servicio se suma a los que últimamente ya había ido añadiendo, como la posibilidad de realizar operaciones con criptomonedas sin ningún tipo de comisión.
¿Es segura la aplicación Robinhood?
El servicio de Robinhood cuenta con autenticación protegida mediante PIN. Además, la información está encriptada con protocolo SSL. Sin embargo, es importante que te asegures de descargar la aplicación de una fuente segura y de confianza.
A nivel financiero, Robinhood forma parte de Securities Investor Protection Corporation (SIPC), por lo tanto, los fondos de los clientes están garantizados hasta medio millón de dólares.
Por supuesto, cuenta con un servicio de atención al cliente, que, eso sí, funciona exclusivamente a través de correo electrónico.
Gratis, pero con una versión
La aplicación de Robinhood es totalmente gratuita para todos los usuarios y da acceso a todos los servicios básicos.
Sin embargo, Robinhood ha lanzado recientemente una versión prémiun denominada Robinhood Gold que ofrece servicios como realizar operaciones en horario extendido, cuentas de margen y mayores límites para los depósitos instantáneos, entre otros. Además, también da acceso un apalancamiento mayor.
Eso sí, para disfrutar de su plataforma prémium hay que pagar una cuota fija mensual.
Por lo demás, para abrir una cuenta en Robinhood es necesario tener residencia en Estados Unidos o en Puerto Rico. Por tanto, de momento, no es posible utilizar Robinhood en México, España, Argentina u otros países de habla hispana.
Descarga Robinhood APK gratis para tu móvil Android
Descarga gratis la última versión de Robinhood APK gratis y disfruta de la posibilidad de invertir sin comisiones.
Invierte en acciones, opciones, criptomonedas y mucho más sin pagar comisiones.