Super Mario Bros APK 1.2.5

Mateo Madrid -

Descarga la última versión de Super Mario Bros para Android. Uno de los juegos más populares de Nintendo ahora está disponible para jugarlo en tu teléfono móvil

Super Mario Bros APK 1.2.5
Vista general
Nombre Super Mario Bros
Actualizado
Compatible con Android 5.0+
Última versión 1.2.5
Tamaño 869 KB
MOD No MOD
Categoría Arcade
Desarrollador Super Mario Bros
Precio Gratis
Características del MOD +
No MOD

Descripción

Todo un clásico de Nintendo

Super Mario Bros es uno de los títulos más jugados y populares de Nintendo. Un pedazo de historia de los videojuegos y una parte importante de los recuerdos de muchos, muchos, jugadores.

Todo comenzó en 1981 cuando el famoso personaje apareció por primera vez en Donkey Kong, otro de los juegos que ha contribuyó a forjar la historia de la Gran N.

Por aquel entonces, Mario Bros aún no era el famoso fontanero que hoy conocemos, su profesión era de carpintero. Tampoco se llamaba Mario Bros. Sin embargo, su éxito fue tal que no solo recibió el nombre por el que es popularmente conocido hoy en día, sino que también se encontró de pronto con un nuevo hermano, Luigi. Lo típico cuando tienes éxito.

Dos años después, apareció el primer videojuego con su nombre, Mario Bros, y después de otros dos años el juego que nos ocupa, Super Mario Bros.

Super Mario Bros apk

Super Mario Bros supuso mucho más que una revolución en el mundo de los videojuegos, fue también el nacimiento de tres nuevas estrellas del universo Nintendo: la princesa Peach, la tortuga gigante Bowser (el archienemigo de Mario) y el champiñón Toad Toadstool.

Con el tiempo, fueron apareciendo nuevas versiones del juego para las diferentes consolas que Nintendo iba lanzando al mercado. Por supuesto, cada nueva versión que aparecía venía cargada de distintas novedades y, dependiendo de la máquina para la que lo hiciera, de importantes mejoras gráficas. Mientras tanto, la estrella de Mario Bross se iba agrandando cada vez más hasta convertirse en una leyenda viviente.

Así hasta que, en el siglo XXI en un mundo gobernado por los teléfonos móviles, alguien ha adaptado el juego de la NES para que puedas jugarlo en tu smartphone.

Super Mario Bros Android

Super Mario Bros Android es la versión para dispositivos móviles del mítico juego de Nintendo adaptada de forma totalmente anónima por un particular para que sea jugable en los móviles Android.

Super Mario Bros apk

El juego está basado en las versiones de NES y Super NES, y está adaptado a las especiales características de los controles táctiles de los teléfonos móviles y las tabletas. Por lo tanto, la calidad gráfica es la que tenía el juego original en las mencionadas consolas de Nintendo.

Dado que se trata de una adaptación no oficial, no está disponible en Google Play Store, por lo que es necesario descargarlo de alguna fuente alternativa.

Un juego para nostálgicos

Super Mario Bros Android es un juego adaptado para todos aquellos nostálgicos que quieren disfrutar de la posibilidad de jugar en el móvil a uno de los juegos que han marcado la historia de los videojuegos.

Super Mario Bros apk

A nivel técnico no se puede comparar a los juegos actuales. Para empezar, a  nivel visual presenta unos gráficos en 2D bastante sencillos (tiene los mismos gráficos de la versión original de la consola de 8 bits). Además, los controles en ocasiones no terminan de responder todo lo bien que sería deseable. Sin embargo, en cuanto a jugabilidad, no tiene nada que envidiar a los títulos actuales. Y es que Super Mario Bros es para muchos uno de los mejores, sino el mejor, juego de plataformas de la historia.

Y ciertamente es una auténtica gozada tener la posibilidad de disfrutarlo en el teléfono móvil.

Super Mario Bros, un poco de historia

Es difícil saber si, cuando en 1985 Shigeru Miyamoto diseñó Super Mario Bros para la consola NES, se podía imaginar el éxito que iba a tener. Y es que creó uno de los juegos más exitosos de la corta historia de los videojuegos. Exitoso e innovador. No en vano, Super Mario Bros es el primer juego de plataformas con desplazamiento lateral creado para una consola de Nintendo.

Super Mario Bros apk

El juego se desarrolla en el Reino Champiñón, un lugar habitado por hongos con forma humana y que ha sido invadido por los Koopa, una malvada tribu de tortugas. Como consecuencia de ello, gran parte del reino ha sido transformado en ladrillos y los pobres champiñones pues te puedes imaginar no han salido muy beneficiados.

La única persona que puede salvar al Reino Champiñón es la Princesa Peach, pero por desgracia ha sido secuestrada por Bowser el terrible rey de los Koopa. Y ¿quién va a rescatarla? Exacto, lo has adivinado, Mario Bros con su hermano Luigi.

Aunque claro no es una tarea sencilla. Para hacerlo, tiene que atravesar ocho mundos (fases) diferentes, divididos en cuatro niveles, y superar todos los peligros que van apareciendo, como precipicios y distintos tipos de enemigos. Además, al final de cada nivel debe vencer a un monstruo final.

Eso sí, durante la partida, Mario puede ir recogiendo una serie de objetos que van apareciendo. Algunos le pueden ayudar a avanzar en las distintas fases, mientras que otros únicamente le sirven para subir la puntuación.

Otro aspecto interesante de Super Mario Bros es que es un juego multijugador, ya que permite jugar a dos jugadores alternándose en los mandos de la consola (perdón quería decir el móvil). Uno puede controlar a Mario y el otro a Luigi.

Juega Super Mario Bros Android gratis

Puedes descargar y jugar a Super Mario Bros gratis. Y lo mejor de todo sin publicidad y sin compras integradas. Eso sí, es importante que lo descargues desde una fuente de confianza. Si quieres, puedes hacerlo desde nuestra página web.

Además, es compatible con multitud de dispositivos, ya que sus requisitos mínimos son realmente bajos: corre en cualquier móvil con Android 4.1 o versiones superiores. Además, es un juego realmente ligero, ya que apenas ocupa 11 MB.

Descarga la última versión Super Mario Bros APK gratis

Descarga la versión completa de Super Mario Bros APK gratis y disfruta de uno de los juegos míticos de Nintendo, todo un clásico que cambió la historia de los videojuegos.

Juega a este increíble juego de Nintendo sin necesidad de un emulador. Solo tienes que descargar el archivo Super Mario Bros APK e instalarlo en tu teléfono móvil.

Ver más juegos como este Geometry Dash Descargar y Crash Bandicoot On the Run Apk

Descargar Super Mario Bros [869 KB]
Descubre más juegos interesantes
Comparte tus opiniones