RetroArch APK 1.9.12 (2021-11-03)

Aaron Bush -

Descargar Retroarch full APK – última versión – para Android. ¡Ahora puedes jugar a todo tipo de juegos retro con este emulador de juegos antiguos!

RetroArch APK 1.9.12 (2021-11-03)
Vista general
Nombre RetroArch
Actualizado
Compatible con Android 5.0+
Última versión 1.9.12 (2021-11-03)
Tamaño 567M
MOD 2021-11-03
Categoría Acción
Desarrollador Libretro
Precio Gratis
Enlace de Google Play com.retroarch
Características del MOD +
No MOD
Descripción

¡Pásatelo genial con tus juegos de PC o de consolas favoritos!

No importa si llevas 30 años jugando a videojuegos o si acabas de instalar un juego por primera vez en tu smartphone: aunque la tecnología de los videojuegos ha avanzado muchísimo y hay grandes diferencias gráficas entre los juegos de ahora y los de hace varias décadas, lo que es indudable es que hay auténticas obras maestras publicadas en diferentes momentos de la historia. Solo porque un juego sea más reciente o tenga mejores gráficos no significa que sea más divertido o más jugable, y por eso es fundamental darse la oportunidad de jugar a los juegos clásicos mejor valorados de todos los tiempos alguna vez en la vida.

retroarch apk pro

Pero evidentemente no todos los dispositivos son iguales, y no todos los juegos están diseñados para funcionar en todos los dispositivos por igual. Eso supone un gran problema para quienes quieren jugar a juegos de hace 20 años que solo se publicaron en una consola en específico, sobre todo porque muchos de estos juegos solo se encontraban en formato de cartucho, y además estas consolas son prácticamente imposibles de conseguir hoy en día. Entonces, ¿qué es lo que podemos hacer? ¿Tenemos que renunciar a jugar a grandes títulos como el Doom o el Final Fantasy VII?

¿Qué es Retroarch? – Retroarch APK Android descargar gratis

Nada de eso. La afición por los juegos retro se encuentra cada vez más al alza, y uno de los principales motivos por los que esto es así es el auge de los emuladores de juegos clásicos, que nos permiten cargar todo tipo de juego de cualquier consola en una aplicación que simula sus características de hardware y nos permiten jugar a sus títulos con independencia de que tengamos la consola original o no.

retroarch apk ultima version

Esto es justamente lo que hace Retroarch, un emulador que está considerado unánimemente entre los mejores y más potentes que tienes a tu disposición para Android. Este emulador es uno de los primeros emuladores modulares que aparecieron en el mercado de los smartphones, lo que significa que en realidad puedes ir cargando diferentes módulos para emular juegos de todo tipo de consolas como la NES, la Super Nintendo, la Mega Drive o la PlayStation, e incluso juegos de PC como el Duke Nukem o el Quake.

Un emulador para dominarlos a todos – Retroarch APK Pro

Dependiendo de la plataforma que queramos emular, tradicionalmente se hacía necesario buscar un emulador específico de esa consola, instalarlo como app independiente y luego buscar los ROMs de los juegos. Pero esto ya es algo del pasado. Con Retroarch tienes la posibilidad de jugar a todo tipo de juego desde un único emulador, con lo que solo necesitas una app para disfrutar con tus juegos favoritos.

retroarch apk android

El sistema de núcleos de este emulador te permite acceder a prácticamente cualquier juego que puedas imaginar, y además te permitirá ajustar las características del emulador para todo tipo de smartphones, sobre todo si consideramos que algunos tienen características de hardware muy diferentes a otros. ¡Prepárate para disfrutar de tus juegos clásicos favoritos como nunca antes lo habías hecho!

Características – Retroarch APK última versión

  • Completo emulador de juegos retro. La comunidad gamer coincide ampliamente al considerar Retroarch como uno de los emuladores de juegos para smartphones más potentes y completos de todos los tiempos.
  • Código abierto. Una de las razones por las que este emulador funciona tan bien es que es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede comprobar cómo funciona y proponer mejoras para optimizar su rendimiento.
retroarch apk descargar
  • Sistema modular de ‘núcleos’. Este emulador cuenta con un sistema modular donde puedes instalar distintos núcleos que te permitan cargar juegos diferentes de todo tipo de consolas.
  • Menú 100% personalizable. La personalización de esta aplicación también se extiende a su menú principal, con el que puedes realizar todo tipo de ajustes para acceder más fácilmente a tus juegos preferidos y a tus opciones de personalización básicas.

Retroarch APK descargar gratis última versión para Android

¡Ahora puedes descubrir un mundo de posibilidades de emulación retro gracias a Retroarch, un completo emulador modular que te permite jugar prácticamente a cualquier cosa!

¿Para qué sirve Retroarch? +

Esta aplicación es un emulador de videojuegos y otras aplicaciones que se puede instalar en cualquier smartphone o tablet para cargar juegos retro de consolas como la Super Nintendo o la PlayStation, entre muchas otras.

¿Cómo se usa Retroarch? +

Para poder utilizar este emulador no basta con instalar la aplicación sino que además tendrás que descargar distintos módulos que se encargan de la emulación de determinadas plataformas, lo que permite una mayor personalización y eficacia de la app.

Descargar RetroArch [567M]
Descubre más juegos interesantes
Comparte tus opiniones